Entorno

Riudoms es una población situada en la comarca catalana del Baix Camp. Tiene una población de 5.365 habitantes, con una superficie aproximada de 32,39 Km2.

Los puntos de interés de Plaza de la Iglesia, plaza pequeña, Iglesia parroquial 'de Sant Jaume', monumento a Gaudí, capilla de la virgen María, hospital, casa de cultura, 'casa del Beat Bonaventura Gran', Ayuntamiento, Ermita 'de Sant Antoni de Pàdua', 'mas de la Calderera'.

En esta población, los productos agrícolas como la avellana y el olivo comparten protagonismo en un comercio con auge. Importantes lugares de interés son la ermita 'de Sant Antoni' por su retablo, la iglesia parroquial 'de Sant Jaume' donde se conservan los despojos del Beato Bonaventura Gran, hijo del municipio, y antiguo convento de los franciscanos.

El Baix Camp es una tierra de contrastes. La llanura la ocupan los cultivos de avellana (DO Avellana de Reus), de almendra, de olivares (aceite DOP Siurana) y de algarrobos en mayor parte; el vino es DO Tarragona. También es apreciado el vino moscatel que se elabora en Montbrió del Camp.

Las montañas de Prades al norte con una sierra prelitoral en el medio, delimitan unos terrenos de pinos y encinas con cultivos como la patata de Prades, con DO de Calidad. El visitante encuentra, por la proximidad de las montañas, barrancos con cañas y caminos de vegetación típicamente mediterráneos: agaves, chumberas, granadas ..., al lado de fuentes y alrededor de poblaciones con campanarios, todos de formas distintas. Dispersados por los términos, casas y casitas con la típica palmera y sombras de higueras, moreras y acacias, o cobertizos de parra de moscatel. Cerca de los pueblos, cementerios con hileras de cipreses, señal de bienvenida.

Más allá encontramos urbanizaciones para una vida mas tranquila y mas cercana a la naturaleza. Restaurantes y hostales satisfacen al viajero en su talante. En la costa, las playas de arena dorada, largas o pequeñas calas, son el reclamo de turistas de todo el mundo. Los pueblos costeros ofrecen la mejor selección gastronómica de pescado y marisco que pescan los pescadores de la zona. Restaurantes, hoteles, discotecas y bares se amontonan donde antes estaban los tranquilos pueblos marineros.

En los últimos decenios la comarca ha experimentado un considerable aumento del turismo, atraído por los atractivos costeros del paisaje y por el patrimonio monumental, entre los que cabe destacar el Gaudí Center y la ruta modernista, entre otros. El Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio tiene como misión convertirse en un polo de knowledge-economy sobre el turismo con una proyección internacional.

Subcategories

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés