Historia

En el año 1.956, un grupo de agricultores de Riudoms, animados por el veterinario de la villa D. Carles Caballero Monrós, fundaron la Cooperativa Agrícola de Riudoms.

Los comienzos de la entidad fueron bastantes difíciles por una falta de creencia de los agricultores locales en el cooperativismo. Sin embargo, se remontó la situación, con la adquisición de la casa situada en la Plaza del Portal número 4 de nuestra villa, donde se instaló una bodega de vino, entonces un producto importante en Riudoms, y también un molino de aceite. Más adelante se adquirió el antiguo garaje de la Hispano Riudomense en la avenida Montbrió como almacenes de adobos, piensos y fitosanitarios.

Hoy en día, la Cooperativa es una realidad viva de nuestra villa. Cuenta con secciones de frutos secos, aceite, suministros y una sección de crédito, que ofrece servicios bancarios a los socios de la entidad.

El aceite que se elabora, amparado en la denominación de origen de Siurana, tiene una gran consideración, y está acreditado como uno de los mejores de nuestra zona. Recientemente, la Cooperativa ha hecho un salto adelante y ha inaugurado un molino de aceite y una planta receptora de frutos secos con la tecnología más avanzada, en el camino de Les Passeres del municipio.

Esta energía es la que, en el 2.006, hizo posible la inauguración de 'La Agrobotiga', una tienda con atención especial a los productos de la tierra de primera calidad. El objetivo es dar valor añadido a nuestra producción agraria y demostrar que este es el camino de futuro de la agricultura.

En resumidas cuentas, la Cooperativa afronta con optimismo el hecho histórico del quincuagésimo aniversario, que se celebró en el 2.006 y tiene el repto de continuar dando el mejor Servicio a los agricultores desde el asociacionismo agrario, uno de las características más distintivas de la agricultura catalana.

Subcategories

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés